Cómo delegar tareas y resolver conflictos
La semana pasada, los directores y responsables de departamento de Martimar participaron en una formación interna enfocada a mejorar el trabajo en equipo. El curso se dividió en dos áreas específicas: la delegación de tareas y la resolución de conflictos.
El objetivo de la primera parte del curso era conocer qué tareas se pueden delegar, cuándo y a quién, y aprender técnicas de delegación efectiva, tanto de supervisores a trabajadores como a nivel horizontal. Para ello, entre los contenidos destacaban el concepto, los tipos de delegación, las tareas que se pueden delegar y las que no, los requisitos que debe cumplir un trabajador para que le deleguen tareas, ventajas e inconvenientes, riesgos, estilos de delegación, etc., pero sobre todo el cómo delegar.
Respecto a la resolución de conflictos, el objetivo era ser capaz de resolver conflictos entre trabajadores o, de manera directa, entre supervisor y trabajador. Para ello se expusieron las fases del conflicto, las técnicas y las claves, pero sobre todo de metodología a seguir cuando nos encontramos con un trabajador conflictivo.
Martimar, en una clara apuesta por la formación y el bienestar de sus trabajadores, imparte anualmente cursos y seminarios enfocados a satisfacer las necesidades de sus trabajadores y con el objetivo de mejorar el día a día de sus puestos de trabajo.