Historia de Martimar

Historia

50 años de historia, un sueño hecho realidad

Lo que comenzó como un pequeño puesto de plátanos y tomates canarios en el mercado municipal de Écija, Sevilla, se ha convertido en una de las empresas más sólidas y emprendedoras del sector hortofrutícola. Durante 50 años, hemos trabajado para ofrecer la mejor fruta, repartiendo desde un triciclo hasta hoy en día con la maquinaria más moderna y nuestros vehículos especializados. Somos una empresa de capital 100% sevillano y familiar. Nos enorgullecemos de nuestras raíces y de ser una de las pocas empresas del sector con una cuota de mercado significativa no vinculada a ninguna multinacional. Sin embargo, con gran esfuerzo e innovación hemos conseguido llegar a lo más alto.

1956

D. Enrique Martín, precursor de la actual Martimar y abuelo del actual propietario, regenta un pequeño puesto de plátanos y tomates canarios en el mercado municipal de Écija (Sevilla).

1969

D. Lorenzo Marcos, Dña. Pastora Martín y D. Enrique Martín (hijos ambos de D. Enrique) constituyen Hijos de Enrique Martín S.A. (Martimar). Primer almacén en la calle Monteolivetti de Sevilla.

1971

Traslado a almacén de la calle Lisboa en Sevilla.

1980

Ampliación de capital e incorporación al accionariado de Francisco Riego Martín. Traslado de nuestras instalaciones a Mercasevilla.

1985

Apertura de delegación Málaga, bajo la denominación de MERCAPLACA

1987

Ampliación instalaciones en Mercasevilla.

1994

Incorporación de otras frutas y verduras.

1997

Ampliación de nuestras instalaciones en Sevilla.

1999

Adquisición por parte de Francisco Riego y Josefa Ramos del 100% de las acciones de Martimar. Incorporación de la cuarta generación.

2005

Adquisición de primera finca en Gran Canaria. Gestión directa de una sociedad exportadora.

2007

Adquisición de primera finca en Tenerife. Asociación para la producción con la familia Pérez Yanes.

2009

Entrada en funcionamiento de sección HORECA en Sevilla. Distribución hostelería, restauración, catering, colegios, hospitales, etc.

2013

Inauguración de sala de ventas de productos Exóticos y Tropicales en Mercasevilla.

2013-2015

Ampliación de las instalaciones en Mercasevilla y Mercamálaga.